Me he inspirado en el panel sobre la primavera que Arasaac publicó en su web, y como mis alumnos más peques les encanta hablar sobre el panel y también jugar con lotos,pues me he puesto manos a la obra y he hecho este loto. A ellos les motiva buscar las imágenes iguales, hablar sobre cada una de ellas y así trabajamos la expresión oral. Chao
viernes, 29 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
Habilidades metaligüísticas. Síntesis auditiva
Este documento está destinado a trabajar las habilidades metalingüísticas, ( tan necesarias para madurar a nuetros alumnos frente a la lectoescritura)ya tenía estos ejercicios pero no pasados a formato de ordenador y estaban ya muy usados. Así que he decidido hacerlo de nuevo con imágenes más claras y además lo comparto con los que lo quieran, Chao
Etiquetas:
Discriminación fonético-fonológica
miércoles, 27 de abril de 2011
Trasteando por internet he encontrado una nueva web, es la web de Antonia Ortega. Antonia Ortega es madre de un niño con NEE, y se ha dedicado a recopilar y buscar juegos y material didáctico para trabajar con su hijo. Ella cree que con esta iniciativa en internet puede ayudar a otros padres y madres a trabajar por y para la integración de sus hijos, y por eso los comparte. Creo que esta madre coraje como tantas otras merece que echemos un vistazo a su página. Pincha en la imagen de su blog para acceder al contenido.
Gracias por compartir Antonia y Felicidades!

Etiquetas:
Otros blogs
Adivina las palabras oyendo las definiciones. Serie TR
Otra presentación de la serie.. Adivinamos la palabra oyendo las definiciones sinfón TR
Etiquetas:
Dislalias
martes, 26 de abril de 2011
Díme ... cuántos
Presentación para trabajar cuantificadores ( muchos, algunos, ninguno) a través de visualizaciones de imágenes, espero que os sea útil, chao.
Etiquetas:
Presentaciones
lunes, 25 de abril de 2011
Profesiones., fichas de comprensión del lenguaje escrito
Aquí os dejo unas fichas para trabajar el vocabulario ya aprendido ( gracias a los pictogramas de ARASAAC) y trabajar la comprensión, espero que os sea de utilidad. Abrazos
Perdonad la torpeza pero en la presentación de slishare he cometido una falta de ortografia, estas prisas!!!!
Perdonad la torpeza pero en la presentación de slishare he cometido una falta de ortografia, estas prisas!!!!
Etiquetas:
Comprensión
viernes, 22 de abril de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
10 cosas que nuestros niños con autismo quieren que sepamos
Leyendo cositas en la red he encontrado este blog llamado ASPAU- Asociación proyecto autista.( Asociación de padres y madres de Valencia). Me ha emocionado muchísmo un articulo donde recopilando información del libro "Ten things every child with autism wishes you knew” de la doctora: Ellen Notbohm, nos enseña claramente como se siente una persona con autismo.
Este articulo se titula "10 cosas que nuestros niños con autismo quieren que sepamos" y quisiera compartirlo con vosotros si es que aún no lo conocéis
Para leer el artículo pinchad .Aquí

Etiquetas:
Otros blogs
martes, 12 de abril de 2011
Discriminacion auditiva sinfones 3
La tercera parte que me quedaba por hacer de los documentos que estoy elaborando para la discriminación auditiva de sinfones. Espero que os sea útil.
Etiquetas:
Discriminación fonético-fonológica
lunes, 11 de abril de 2011
Adivinanzas para trabajar el fonema f
Recurso para afianzar en el L. Espontáneo el fonema /f/ a través de la comprensión de adivinanzas.
Etiquetas:
Adivinanzas
sábado, 9 de abril de 2011
He encontrado en internet una actividad llamada CREA TUS COMICS. La he probado y está genial, viene un plantilla predeterminada en la que puedes modificar escenarios, incluir los personajes entre los que puedes elegir y ponerles bocadillos . Creo que puede ser una actividad muy buena para los que trabajamos el lenguaje. Podemos realizar pequeñas historias , o escenarios individuales y proponerle al alumno que escriba en los bocadillos lo que los personajes piensan o dicen, establecer conversaciones etc... También para aquellos alumnos que no trabajan el lenguaje escrito se puede realizar de manera oral, o incluirlos en la realización de las historias.Después puedes imprimir lo que has realizado. A mi me ha parecido un material chulísimo y me apetecía compartirlos con vosotros. Pinchad en la imagen para acceder a la aplicación y os pongo una imagen de la página que he realizado de prueba.Espero que os sea útil y lo probéis, abrazos.
Mi prueba

Etiquetas:
Libros y otros tipos de recursos
viernes, 8 de abril de 2011
Plantamos un árbol
Este documento lo elaboro para trabajar las secuencias temporales. Las suelo trabajar manipulativamente, pero para trabajar en casa realizo este tipo de actividades y así las repasan con sus papis, Saludos
Etiquetas:
Secuencias Temporales
Trabajamos el vocabulario
Actividades para interiorizar el vocabulario trabajado hasta el momento con mis alumn@s más pequeños. Son muy sencillas ,recopiladas de libros de infantil pero se ajustan a sus necesidades. Espero que os gusten.
Etiquetas:
Vocabulario
jueves, 7 de abril de 2011
Afianzamiento del grupo consonántico gr
Seguimos trabajando los sinfones, esta vez GR.
Etiquetas:
Dislalias
martes, 5 de abril de 2011
El cuento del gto de Fermín
El cuento del gato de Fermín ayudará a interiorizar el fonema /f/
Etiquetas:
Dislalias
lunes, 4 de abril de 2011
Adivinamos las palabras .Serie sinfones BL y FL
Siguiente entrega de fichas para trabajar la interiorización de sinfones a través del trabajo de una ficha con la que podemos entablar un Lenguaje Espontáneo y reforzar la comprensión.
Etiquetas:
Dislalias
viernes, 1 de abril de 2011
La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo".
Debemos ser cada uno de nosotros las piezas del puzzle que faltan,

Etiquetas:
Eventos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)