viernes, 4 de febrero de 2011

Buscando por Internet.....


 Buscando en Internet en Cuento a la vista he encontrado una referencia a este libro, destinado a personas con discapacidad intelectual. Echad un vistazo al resumen sobre el libro:

 El misterio de los marcos desaparecidos” es mucho más que un libro de aventuras. Se trata de un proyecto de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), empeñada desde hace tiempo en conseguir que quienes tienen problemas de comprensión lectora pueda disfrutar también de la magia de los libros.

Este libro de “lectura fácil” ha sido escrito por la pedagoga María José Marrodán y ha sido publicado por la Editorial Everest. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Caja Madrid, el Gobierno de la Rioja y la Fundación Caja Rioja y Caja Laboral., fue presentado ayer en el Club de Prensa de la Fundación Diario de Madrid.

Esta publicación no se trata de una adaptación hecha de algo previamente escrito, sino de un proyecto destinado desde el principio a este colectivo que por sus características tiene más complicado el acceso a la lectura.

La obra, que cuenta con gran cantidad de imágenes que faciliten la lectura, consta de distintos capítulos, que concluyen con un resumen con el que fijar y ayudar a entender lo leído anteriormente. A partir de hoy, “El misterio de los marcos desaparecidos” estará en las librerías y llegará también a centros ocupacionales y lugares donde puedan disfrutar de él personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) se constituyó en asociación hace 46 años. Su principal objetivo desde entonces ha sido “dar y promover apoyos individualizados a las personas de La Rioja con discapacidad intelectual y sus familias para mejorar su calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario